Formación para empresas - Master Formación y Desarrollo
Unas soluciones formativas con el objetivo de llegar a un estándar de rendimiento óptimo para la empresa y la formación del trabajador. Diferentes modalidades que se ajustan a las necesidades de cada cliente: Formación Presencial, Formación E-Learning, Formación Blended y Bonificada.
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FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Soluciones formativas

La Calidad es una manera de pensar y de actuar

La formación como parte de una estrategia empresarial.

Destinada a facilitar al trabajador los conocimientos y habilidades exigidos por el continuo desarrollo tecnológico.

Para lograr una mejora de competencias haciendo del trabajo una fuente de aprendizaje y de motivación.

Soluciones Formativas

En MFD Formación adaptamos la metodología de impartición
a las necesidades específicas del cliente

Formación Presencial

Formación Presencial

Con una metodología eminentemente práctica, nuestros cursos presenciales le permiten obtener estrategias útiles para el desempeño de su trabajo e intercambiar experiencias y opiniones con profesionales que comparten las mismas inquietudes.

Formación Blended - Mixta

Formación E-Learning

De manera On Line permite una continua autoevaluación y seguimiento del tiempo dedicado al estudio, permitiendo que el trabajador/alumno elija los momentos más idóneos para su formación.

Formación E-Learning

Formación B-learning

Es una formación mixta (presencial con e-learning) con los beneficios de ambos sistemas, proporcionando una experiencia más enriquecedora para el alumno.

FUNDAE

Formación Bonificable

Inversión que te puede resultar a coste cero bonificándolo a través de los seguros sociales.
Tramitamos y gestionamos todas las comunicaciones, nuestros clientes no tienen que dedicar tiempo ni recursos a este tipo de tareas.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo calcular el crédito disponible que tiene mi empresa?

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  • De 250 o más trabajadores: 50%.
¿Existe un crédito mínimo al cual tiene derecho la empresa?

Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros.

¿Cómo se calcula el crédito en el caso de empresas de nueva creación?

Si la empresa ha sido creada en el año en curso, el crédito resultará de multiplicar el número de trabajadores (de acuerdo con el primer boletín de cotización a la Seguridad Social) por 65 €.

Si la empresa fue creada en el año anterior (y por tanto no cotizó la totalidad de los meses del ejercicio), se aplicará también esta fórmula para el cálculo del crédito si el importe resultante le es más favorable que el que resulta aplicando el procedimiento general.

¿Influye en el crédito la apertura de nuevos centros de trabajo?

En el caso de apertura de nuevos centros de trabajo en el año en curso, el importe del crédito inicial que tenga la empresa se incrementará con el resultado de multiplicar el número de trabajadores nuevos incorporados al centro (de acuerdo con el primer boletín de cotización a la Seguridad Social) por 65 euros.

¿Qué ocurre con el crédito en el caso de verse afectada la empresa en ese año o en el anterior por un proceso de fusión, escisión o transformación societaria?

Esta información se cumplimentará en los datos de la empresa afectada a través de la aplicación telemática en la pestaña de observaciones, para que desde la Fundación se gestione el cambio societario, para lo cual se tendrá en cuenta la cuota de formación profesional informada por la TGSS y se aplicará el porcentaje que corresponda conforme a la plantilla de la empresa resultante.

¿Qué ocurre en caso de aplazamiento en los Seguros Sociales?

La cuota de formación se corresponde con los ingresos efectivamente realizados de enero a diciembre del año anterior; por tanto, la reducción de ingresos en un ejercicio minorará el crédito asignado a la empresa para el ejercicio siguiente.

¿Existe algún límite en la utilización del crédito?

Para todas las empresas existe un máximo financiable del coste de las acciones formativas y que dependerá de la modalidad de impartición (presencial, teleformación, mixta), así como, en el caso de la modalidad presencial, del nivel de formación.

 

Este coste es calculado automáticamente por la aplicación al introducir las características del curso.

 

Este límite por grupo se calcula en base a los siguientes módulos:

 

​Modalidad de impartición ​Nivel de formación

Presencial​
​Básico ​Superior
​9 euros ​13 euros
Teleformación​ 7,5 euros​ ​
Mixta​ Se aplicarán a los módulos anteriores en función de las horas de formación de cada modalidad. ​ ​

 

El coste máximo financiable de las acciones formativas será el resultado de multiplicar el módulo económico correspondiente por el número de horas del curso y por el número de alumnos.

¿El crédito cubre el total de los costes de formación o la empresa tiene que hacer alguna aportación?

Las empresas cuya plantilla sea superior a 5 trabajadores están obligadas a participar en la financiación de los costes de formación de su plan de formación anual (es decir, de la totalidad de los cursos que realice y comunique en la aplicación telemática). Esta aportación se denomina cofinanciación.

¿Cómo se calcula la aportación (cofinanciación) que debe realizar la empresa?

La cofinanciación privada varía en función de la plantilla:

  • de 6-9 trabajadores 5%
  • de 10-49 trabajadores 10%
  • de 50-249 trabajadores 20%
  • de más de 250 trabajadores 40%

Las empresas de 1 a 5 trabajadores quedan exentas de cofinanciar con sus propios recursos la formación.

La fórmula para el cálculo de la cofinanciación es la siguiente:

Cofinanciación = (coste total admitido de la formación – bonificación aplicada) + coste salarial de los trabajadores formados en jornada laboral.

La aplicación facilita información sobre el estado de cumplimiento de este requisito.

¿Existe alguna excepción en el caso de tener la consideración de grupo de empresas?

A partir del 1 de enero de 2016, en caso de pertenecer a un grupo de empresas, cada empresa podrá disponer del importe del crédito que corresponda al grupo, con el límite del 100 por cien de lo cotizado por cada una de ellas en concepto de formación profesional.

Departamento especializado en proyectos

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Parte de nuestra oferta formativa

Cumplimiento Penal para Futbolistas y Clubes de Fútbol

Al igual que cualquier otra actividad comercial, los delincuentes pueden hacer uso del deporte para legitimar las ganancias provenientes del delito o para perpetrar actividades ilegales en busca de renta financiera»

 

Los clubes de futbol pueden llegar a ser declarados penalmente responsables de ciertos delitos cometidos en su seno, entre los que destacan el dopaje, la corrupción deportiva entre particulares, el delito fiscal y el blanqueo de capitales, entre otros.

En consecuencia, el presente curso tratará de individualizar y concretar, los distintos riesgos penales a los que se enfrentan los clubes de fútbol para, posteriormente analizar las distintas singularidades y características que han de presentar los programas de cumplimiento penal de los mismos a fin de eximirles de responsabilidad penal en caso de comisión de actividades delictivas en su seno.

Prevención del Blanqueo de Capitales
OBJETIVOS
Esta acción formativa pretende dar a conocer a los alumnos asistentes a la misma sus principales aspectos legales, operativos y de gestión.
Existe un número elevado  de sujetos obligados (entidades de crédito, sociedades y agencias de valores, o gestores de fondos, entre otras entidades) que deben implantar controles y procedimientos definidos por la Ley y el Reglamento en vigor, tanto preventivos (asociados con la identificación de clientes) como detectivos (relacionados con la declaración de operaciones, tanto sospechosas como de comunicación sistemática), supone que sea una materia a abordar en el citado colectivo, al que se le requiere en el propio Reglamento (en su artículo 14) la impartición periódica de acciones como la presente.
PROGRAMA

La presente acción formativa se estructura en ocho módulos

MODULO 1. Antecedentes en la prevención del blanqueo de capitales

  • Declaración de Basilea del año 1988.
  • Primera Directiva de prevención del blanqueo de capitales (año 1991).
  • Definición del blanqueo de capitales.
  • Etapas del blanqueo.
  • Recomendaciones del GAFI (relacionadas con la política de admisión de clientes.

MODULO 2. Conceptos básicos de derecho a conocer

  • Código Penal.
  • Ley de Enjuiciamiento Criminal.
  • Normas que regulan el delito fiscal (Ley General Tributaria).
  • Delito de blanqueo.
  • Jurisprudencia en blanqueo.

MODULO 3. Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (medidas preventivas)

  • Identificación de clientes:
    • Formal.
    • Titular real de fondos.
    • Relación de negocios.
    • Medidas de diligencia debida.
  • Acuerdos escritos de colaboración en materia de identificación.
  • Medidas simplificadas de diligencia debida.
  • Medidas reforzadas de diligencia debida
    • Operaciones no presenciales.
    • Corresponsalía bancaria transfronteriza.
    • Identificación de personas con responsabilidad pública.

MODULO 4. Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (examen y comunicación de operaciones)

  • Examen especial de operaciones.
  • Operaciones susceptibles de estar relacionadas con el blanqueo.
    • En entidades de crédito y depósito.
    • Operaciones de seguro y planes de ahorro.
    • En operaciones inmobiliarias.
    • En operaciones realizadas en España con no residentes.
    • En operaciones de asesoramiento legal.
    • En operaciones realizadas a través de sociedades mercantiles.
  • Comunicación de operaciones sospechosas (Formulario F-19-1).
  • Comunicación sistemática (Declaración Mensual de Operaciones o DMO).

MODULO 5. Otras normas legales de interés

  • Directiva del Parlamento y del Consejo de 4 de diciembre de 2001 (Tercera Directiva de Blanqueo).
  • Orden EHA/1439/2006 sobre la declaración de movimientos de medios de pago.
  • Instrucción de 10 de diciembre de 1999 (operaciones sospechosas a comunicar por notarios, procuradores y registradores).
  • Operaciones realizadas a través de paraísos fiscales.

MODULO 6. Sujetos obligados (normas especiales)

  • Normativa aplicable a notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008, de 29 de enero).
  • Empresas de gestión de transferencias (Orden EHA/2619/2006).
  • El blanqueo de capitales y las profesiones jurídicas.
  • Auditoria y revisión de experto externo (dictámenes periciales y normas aplicables a la revisión de experto en base a la Orden EHA/2444/2007, de 31 de julio).

MODULO 7. Mejores prácticas en prevención del blanqueo

  • Las 40 recomendaciones del GAFI en materia de prevención del blanqueo de capitales.
  • Documento de evaluación del riesgo de blanqueo (elaborado por el GAFI).
  • Principios Wolfsberg de prevención en operaciones de corresponsalía.
  • Informes bianuales del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).
  • Egmont (declaración y cuestionarios para la Unidad de Inteligencia Financiera).

MODULO 8. Instituciones y canales de comunicación del sistema de información

  • La Comisión y la Secretaria de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
  • El Órgano Central de Prevención del Consejo General del Notariado.
  • Los Órganos de Control Interno en los sujetos obligados.
Transparencia. Acceso a la Información y Buen Gobierno.

OBJETIVOS

La  aprobación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y el buen gobierno culmina un proceso impulsado desde la ciudadanía e instituciones internacionales para introducir definitivamente la Administración Pública española en la senda del “Open Government” y muda radicalmente las relaciones entre esta y los ciudadanos. La finalidad del presente curso es que tanto el personal como los responsables de la gestión pública en los diversos ámbitos (organizativo, contratación, gestión económico-financiera, etc…) tengan conocimiento de los conceptos, obligaciones y responsabilidades establecidas por esta norma. Además haremos una referencia a las principales críticas y dificultades que se vienen señalando en la aplicación de esta ley, especialmente las referidas al ámbito local.

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN: EL CONCEPTO DE “OPEN GOVERNMENT” Y LOS ANTECEDENTES INTERNACIONALES Y NACIONALES.

  1. “Open Government”: concepto. Los tres ejes fundamentales: Transparencia, Participación y Colaboración
  2. Las iniciativas y regulaciones internacionales: La ONU y la UE.
  3. Las iniciativas y regulaciones nacionales: Estatales, autonómicas y Locales, especial referencia al Código del Buen Gobierno Local de la FEMP

ÁMBITO DE APLICACIÓN SUBJETIVO Y OBJETIVO DE LA LEY 19/2013

  1. Ámbito Subjetivo de aplicación: una norma que va más allá de las Administraciones Públicas
  2. Ámbito Objetivo: los tres bloques: transparencia, acceso a la información y obligaciones de un “Buen Gobierno”
  3. La entrada en vigor de la norma: una aplicación progresiva para las Administraciones

LA TRANSPARENCIA

  1. Transparencia proactiva y transparencia reactiva
  2. Principios generales
  3. El objeto de la información
    1. Información institucional
    2. Información de relevancia jurídica
    3. Información económica, presupuestaria y estadística
  4. Instituciones de control: El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de la AGE y las instituciones autonómicas
  5. El Portal de la Transparencia

EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

  1. El derecho de acceso y el concepto de información pública. Un giro en la concepción actual y el artículo 37 de la Ley 30/1992
  2. Límites del acceso: El derecho de acceso y la protección de datos de carácter personal. Relaciones entre ambos derechos. El papel de la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal
  3. El ejercicio del derecho a la información pública: tramitación y resolución del procedimiento administrativo de acceso
  4. Formas de realizar o acceso
  5. As Unidades de Información
  6. Régimen de impugnaciones en el campo del acceso a la información pública: un nuevo recurso administrativo

EL BUEN GOBIERNO

  1. El ámbito de aplicación: la problemática de su aplicación a las Entidades Locales
  2. Principios del Buen Gobierno:
    1. Principios generales
    2. Principios de actuación
  3. El carácter de norma jurídica de estos principios

EL RÉGIMEN SANCIONADOR: INFRACCIONES Y SANCIONES

  1. Las infracciones a la ley:
    1. Infracciones en materia de conflictos de intereses
    2. Infracciones en materia de gestión económico-presupuestaria
    3. Infracciones disciplinarias
  2. Las sanciones
  3. Competencia y procedimiento
  4. Prescripción

EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO.

  1. NATURALEZA JURÍDICA.
  2. Órganos:
    1. La Comisión de Transparencia y Buen Gobierno.
    2. El Presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno
  3. Funciones
  4. Régimen Jurídico
  5. Relación con las Cortes Generales
  6. Los órganos de las Comunidades Autónomas

EFECTOS DE LA NUEVA LEY EN DETERMINADOS CAMPOS.

  1. La ley de transparencia y la gestión presupuestaria
  2. A ley de transparencia y la contratación pública
  3. A ley de transparencia y la protección de datos de carácter personal
Gestion eficaz del tiempo

OBJETIVOS

  • Comprender qué entendemos exactamente por tiempo
  • Conocer sus principales características
  • Diferenciar entre la gestión de las tareas y de los objetivos
  • Conocer por qué se pierde el tiempo
  • Conocer los principales modelos de organización y productividad personal
  • Administrar su tiempo y energía de manera más efectiva
  • Organizar su tiempo y el flujo de trabajo
  • Cuidar su nivel de energía, manteniéndolo alto para poder aplicar todo lo aprendido
  • Determinar en qué tipo de actividades emplean su tiempo
  • Actuar con proactividad
  • Diseñar sus objetivos conscientemente
  • Tener algunas ideas acerca de cómo mantenerse actualizados
  • Identificar los principales ladrones de tiempo que consumen sus energías
  • Reflexionar acerca de cuáles son los motivos por los cuales caen en alguno o varios de estos ladrones de tiempo
  • Aprender herramientas que les faciliten acabar con ellos
 

PROGRAMA

APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE TIEMPO

  1. Aproximación al concepto de tiempo
    1. Concepto de tiempo y mitología
    2. Diferentes interpretaciones
  2. Características del tiempo
  3. El manejo del tiempo
    1. “Modo reloj” versus “modo brújula”
    2. Modo reloj
    3. La técnica pomodoro
    4. La Ley de Parkinson
    5. Entre chapuza y perfeccionismo: la zona de eficiencia
    6. Modo brújula
  4. Causas de la pérdida de tiempo
    1. Principales motivos
    2. Creencias sobre la gestión del tiempo

ORGANIZACIÓN Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL

  1. Organización y productividad personal
    1. Evolución histórica
  2. Los principales modelos de productividad personal
    1. El modelo de productividad de Bárbara Berckhan
    2. El modelo de productividad de David Allen
    3. El modelo de productividad de Leo Babauta
  3. Gestión del propio estado
    1. Cambiar el enfoque
    2. Caso de estudio
    3. La forma como el estrés afecta al rendimiento

LA MATRIZ URGENTE-IMPORTANTE

  1. Un nuevo enfoque en la gestión del tiempo
    1. Cambio de paradigma
    2. Los siete hábitos
    3. La Victoria privada. Los tres primeros hábitos
    4. La Victoria pública
    5. Hábito 7
  2. Aportaciones de Stephen Covey a la gestión del tiempo
    1. Proactividad
    2. Empezar con un fin en mente
    3. Afilar la sierra
    4. Primero lo primero: tareas urgentes e importantes
    5. La matriz de la gestión del tiempo
    6. Ocuparnos de lo que es importante

HERRAMIENTAS PARA FRENAR LOS LADRONES DE TIEMPO

  1. Los ladrones de tiempo
    1. Cuestiones previas
    2. Caso de estudio
  2. Aprovechar los biorritmos personales
    1. La Teoría de los biorritmos
    2. Factores influyentes en los biorritmos diarios
  3. Imprevistos
  4. Visitas, llamadas, Emails
    1. Visitas
    2. Llamadas
    3. Emails
  5. Reuniones
    1. Preparar la reunión
    2. Algunas ideas para la reunión
  6. Multitarea
  7. Planificar y priorizar
  8. Tareas elefante y tareas ratón
  9. Procrastinación
    1. Concepto
    2. Motivos internos
    3. Motivos externos
  10. Delegar
  11. Las nuevas tecnologías: Facebook, Twitter, WhatsApp…
    1. Los nuevos ladrones de tiempo
    2. Navegación inconsciente
    3. Redes sociales
    4. Blogs y noticias
Mindfulness

OBJETIVOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Iniciar a los alumnos en la práctica del Mindfulness, a través de los siguientes Objetivos específicos:

  • Conocer cómo funciona nuestro cerebro ante estados negativos como estrés, agotamiento, ansiedad, exceso de preocupaciones.
  • Contar con un enfoque o perspectiva más amplia de nuestros estados de ánimo, emociones, comportamientos, pensamientos, que permita parar las rumiaciones, el autodiálogo negativo constante, y centrarse en el presente. Vivir en lugar de sólo “Existir”.
  • Guiar en el proceso de aprender a mantener una atención plena en el momento presente, en la vida en general y el trabajo en particular, motivando y proporcionando las indicaciones necesarias para continuar tras el curso su propio entrenamiento.

PROGRAMA

DEFINIR Y COMPRENDER EL MINDFULNESS I

    1. Orígenes del mindfulness
    2. Definición de mindfulness
    3. Comprender el mindfulnes
      1. El presente
      2. Comprender el mindfulness: intencionadamente
      3. Comprender el mindfulness: la atención
      4. Comprender el mindfulness: los pensamientos
      5. Comprender el mindfulness: aceptación
      6. Comprender el mindfulness: el piloto automático

DEFINIR Y COMPRENDER EL MINDFULNESS II

    1. Atrapados en nuestros pensamientos
      1. Mente de mono
      2. El modo de hacer de nuestra mente
      3. Consecuencias
      4. ¿Qué podemos hacer entonces con nuestros pensamientos negativos?
    2. El modo ser
      1. Introducción
      2. Piloto automático/elección consciente
      3. Analizar/sentir
      4. Luchar/aceptar
      5. Ver los pensamientos como algo sólido y real/tratarlos como hechos mentales
      6. Evitación/acercamiento
      7. Viaje mental en el tiempo/permanecer en el momento presente
      8. Actividades agotadoras/actividades energizantes
    3. Las actitudes necesarias para vivir el presente
    4. La instrucción fundamental

ENTRENAR MINDFULNESS, LA PRÁCTICA FORMAL

    1. Tipo de práctica/entrenamiento en mindfulness
    2. Mitos sobre la meditación
    3. Meditación mindfulness
      1. Respiración
      2. Pautas imprescindibles para practicar la meditación mindfulness
      3. ¿Qué va a suceder cuando empiece a practicar la meditación?
      4. Condiciones para practicar la meditación
      5. Las dificultades u obstáculos
    4. Beneficios de la meditación: el mito de la meditación como algo pseudocientífico
    5. Meditaciones mindfulness específicas. Ejercicios de meditación
    6. La compasión
      1. Explicación de la compasión en el mindfulness
      2. Meditaciones guiadas para la compasión hacia uno mismo

ENTRENAR MINDFULNESS, LA PRÁCTICA INFORMAL

    1. El puzzle de la práctica mindfulness
    2. Los liberadores de hábitos
      1. Introducción
      2. Pautas para realizar los liberadores de hábitos
      3. La neuróbica
    3. El piloto automático
    4. La conciencia plena en las actividades diarias
      1. Introducción
      2. Pautas generales para generar el hábito mindfulness
      3. Ejercicios para situaciones concretas
      4. ¿Cómo practicar pautas?

BENEFICIOS Y APLICACIONES DEL MINDFULNESS

    1. Beneficios de la práctica del mindfulness
      1. Ventajas del mindfulnes
      2. El mindfulness reduce el estrés
      3. El estudio del mindfulness
    2. Ámbitos de aplicación del mindfulness
      1. Ámbito médico
      2. Ámbito empresarial
      3. Ámbito educativo
Usuario Profesional de productos fitosanitarios
OBJETIVOS
Dirigido a los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y a los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran tratamientos que requieren los niveles de fumigador o de piloto aplicador.
¿Podemos ayudarte?
Llámanos al 912 03 66 07 o mándanos un email a
gestion@mfdformacion.es

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